¿Cuál es el significado de las Arras de Matrimonio?

Durante la misa religiosa existen momento muy especiales como es la entrega del lazo, las arras y las argollas de matrimonio, (son piezas claves tanto para la boda católica como cristinas)

 

¿Qué son las Arras de Matrimonio?

Las arras de matrimonio durante la misa representa la petición de los novios para un futuro con prosperidad económica, la cual esta representada por trece monedas, donde la pareja promete proveer y cuidar los recursos de la nueva familia.

¿Sabes el significado del por que trece monedas?

Existen varias versiones, sin embargo te explicaremos las dos más comunes que vas a escuchar:

1. Doce monedas representan la petición que durante el año, no le falte el recurso económico a los novios, y la terciaba moneda, es donde la pareja le pide a Dios el poder brindar apoyo a los mas necesitado (la versión mas utilizada).

2. La segunda versión, doce monedas representan a los apóstoles y la terciaba representa a Jesucristo en la última cena.

¿Cuál versión han escuchado?

¿Cuáles son los materiales de de las arras?

En la actualidad depende mucho de gustos, preferencias y presupuesto, hay muchos novios que buscan bisutería, pewter, chapa de oro, oro laminado, plata y oro.

Como les comente, depende de cada pareja cuanto desee invertir.

 

¿Cuáles son los colores que deben de llevar las arras?

Los novios definen el color de su preferencia, por lo general los compran en función de su anillo de compromiso y  argollas de matrimonio, pero no es regla, ustedes pueden  adquirir en color blanco, amarillo, rosa o simplemente hacer una combinación de monedas.

 

¿Las arras quien las compra?

Depende mucho de la creencia de cada pareja, por lo general los novios adquieren sus propias arras o los padrinos de arras son quien las compran.

Pero independientemente de quien las haya proveído, los padrinos son los encargados en el momento religioso de entregarle al Sacerdote o Pastor las monedas.

Déjanos tus comentarios, cómo ustedes seleccionaron sus arras? Sabía el significado? Comparte tus experiencias con las futuras novias. 

 

 

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados